Cuando compramos un móvil nuevo muchas veces nos sentimos como si nunca hubiésemos tenido uno en la vida, pues a veces la interfaz cambia y actividades que eran sencillas como activar la linterna se vuelven una odisea.

You are watching: Como saber si mi telefono esta liberado


También depende el tipo de teléfono que hayamos comprado pues a veces tiene la opción de instalarle Doble center lo que nos da la posibilidad de tener dos líneas con números diferentes, o puede que sea 4G o 5G y no sepas cómo averiguar cuál tipo red soporta.


\"*\"
Ver este vídeo en YouTube

Los problemas puede que no se detengan ahí, puede que no sepas si tu teléfono está bloqueado para usar la línea que tenías en tu teléfono viejo o puede que ya tengas tiempo con él y quieres viajar al extranjero o simplemente quieres cambiar tu operadora actual y quieres saber si tu teléfono va a funcionar con otra línea.

Siguiendo estos sencillos consejos puedes averiguar de manera sencilla si tu teléfono Android está bloqueado o liberado de fábrica.


Probar con otra sim para averiguar si tu móvil esta bloqueado

Este digamos sería el método más directo de saber si tu teléfono está bloqueado, la idea sería decirle a un amigo, a un familiar, o a cualquier otra persona de confianza que tenga una tarjeta sim de una compañía diferente a la que estas usando actualmente.

Ya con la otra tarjeta center instalada en el teléfono, enciéndelo, espera que termine de cargar y comprueba si tienes señal, también intenta llamar, si no tiene señal ni puedes llamar probablemente esté bloqueado.

\"*\"

Comprobar el IMEI del móvil

Si no puedes conseguir una tarjeta center o simplemente quieres probar otro método, comprobar el IMEI de tu teléfono es otra manera de saber si tu telefono está bloqueado. El IMEI es un número de identificación único para cada teléfono para saber el del tuyo hay distintos métodos.

Puede marcar en el teléfono como si fuera a hacer una llamada *#06# e inmediatamente va salir un mensaje con tu número de IMEI, sino sale de inmediato dale al botón de llamar.

Otra forma es ver en la caja de tu móvil, en una etiqueta grande con un código de barras y probablemente también el IMEI.

Otra forma es meterte en la configuración del teléfono, en la opción last que dice Acerca del teléfono, ahí debería aparecer un apartado que dice IMEI, sino aparece ahí, accede al menú Estado y ahí deberá estar.

Luego que ya sabes tú número de IMEI debes acceder a la página IMEI.info ya estando ahí escribes tu número de IMEI le das a check y te debería aparecer tu modelo de teléfono y le vas a dar al apartado Warranty/SN/Carrier y después que cargue debes buscar donde dice transport si dice open up tu teléfono no está bloqueado.

Lo malo de este método es que no es 100% seguro porque puede que la información de tu móvil no aparezca en la página, sin embargo vale la pena intentarlo

\"*\"

Saber si tu móvil esta bloqueado o liberado directamente desde tu móvil

Una manera es poniendo un código que varía de un móvil a otro y que car da la posibilidad de acceder a un menú especial que entre muchas cosas dare va a mostrar si tu teléfono está liberado o no, aquí no hay espacio para mostrar el código de todos los teléfonos pero si algunos.

Para los Samsung el código es *#7465625#, una vez lo ingreses aparecerán varios apartados, si el segundo dice turn off está libre si al contrario dice ~ above está bloqueado

Para los teléfonos Sony es *#*#7378423#*#*, al ingresarlo te aparecerá una pantalla de opciones, ahí dare vas a Services info > configuration >Root status si dice correctly está libre si dice No está bloqueado.

See more: Non Latex Non Lubricated Condoms, Non Lubricated Condoms

Para los Huawei es *#*#2846579#*#* igual aparecerá un menú en el que vas a escoger Project food selection > Network setups > center Card lock state ask si ahí dice center card lock state NW_LOCKED está bloqueado

Si ninguno de estos métodos funciona una opción es llamar a tu operadora móvil que puede también proporcionarte esa información, probablemente car pidan cierta información personal por razones de seguridad incluido el número de IMEI de tu móvil así que tenlo a la mano.