Los tatuajes cada vez están más normalizados en nuestra sociedad, con esto me refiero a que cada vez más gente decision hacerse tatuajes e ir tatuado deja de ser un motivo de rechazo, aunque siempre dare puedes encontrar algún retrógrado que dare juzgue sin conocerte por el an easy hecho de lucir algún tattoo.

You are watching: Esto pasa cuando decides hacerte un tatuaje con tinta de mala calidad.

Dicho esto, que cada vez haya más gente tatuada puede hacernos olvidar que antes de dar el paso debemos tener en cuenta algunos aspectos que eviten comprometer seriamente nuestra salud.

Local

El neighborhood tiene que cumplir la normativa en cuanto a higiene que establezca su comunidad autónoma, ya que kid quienes la regulan. Debe poseer un certificado que le permita trabajar con fluidos corporales o afines.

Patologías con las que evitar los tatuajes

Por muchas ganas que tengas de lucir tatuajes hay una serie de motivos que impiden a una persona hacerlo.

Si se está siguiendo un tratamiento anticoagulante o de quimioterapia, tras una intervención quirúrgica, infecciones por bacterias, hongos o virus, verrugas, cáncer de piel, melanomas, angiomas engrosados, déficit inmunológico, úlceras, urticaria y psoriasis.

Si padeces de anemia no es recomendable que te tatúes ya que por la escasez de glóbulos rojos en sangre puedes tener problemas de cicatrización.

Enfermedades que afecten la coagulación de la sangre como hemofilia, enfermedad de Von Willebrand.

Cualquier tipo de leucemia es peligroso a la hora de tatuarse, quienes tengan bajos niveles de glóbulos blancos no deben hacérselo ya que su cuerpo no está preparado para combatir ras infecciones bacterianas.


*

El cuidado de los tatuajes es an essential para que el resultado del tattoo sea el deseado.


Las reacciones alérgicas no kid exclusivas de los tatuajes permanentes, ya que los semipermanentes como los de henna también pueden provocarlas. Precisamente la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) aconseja evitar los tatuajes de henna negra debido a ras reacciones alérgicas que provoca.

¿Cuándo hacerlo?

Los meses de verano no child los mejores para hacerse tatuajes ya que la exposición al sol y los baños estivales pueden dañar los tatuajes recientes, evítalos durante dos semanas o hasta que el tattoo termine de cictrizar.

Mantén tapados los tatuajes durante las primeras horas y lávalo

Es muy importante mantenerlo tapado de dos a cuatro horas después de haberte tatuado, una vez pasado este periodo de tiempo debes destaparlo y limpiarlo con agua tibia y jabón neutro. La limpieza de la zona tatuada deberás realizarla dos o tres veces al día durante el inside wall mes.

Cremas para la cicatrización de los tatuajes

Para una correcta cicatrización hay que echar mano tanto de crema antibiótica, para la primera semana, y crema hidratante que además ayude a cicatrizar, en el mercado hay varias disponibles. El tatuador debe conocer perfectamente cómo debe ser el cuidado del tatuaje por lo que os resolverá las dudas que tengáis.

Acudir al médico antes de tatuarse es lo que recomendamos desde Knowi, él es quien mejor car puede aconsejar sobre tu salud y en este caso, si está comprometida por algún motivo al hacerte tatuajes.

See more: What Is An Example Of A Secondhand Effect Of Alcohol ? Secondhand Drinking: Are You Affected

Si una vez realizado el tatuaje surging cualquier problema no dudes en hacer una visita al médico, recuerda que la piel es un órgano más de nuestro cuerpo y debe ser atendido por especialistas.