Eldolor en la rodilla es un síntoma bastante común que puede estar presente acualquier edad. Su comienzo tiende a ser repentino, con una molestia leve ointensa posterior a una lesión o tras el esfuerzo físico, la cual empeorapaulatinamente con afectación del movimiento si no se tratan sus causas. Dosfactores de riesgo importantes, para la presencia de dolor en estaarticulación, kid el sobrepeso y el impacto excesivo que desgastan los discosfibrocartilaginosos (meniscos) al internal de la rodilla (estructuras que normalmenteamortiguan la sobrecarga de peso). Para eliminar el molesto síntoma de dolor einflamación se puede recurrir a tratamientos conservadores y ambulatorios oincluso a cirugías, todo dependiendo del grado de evolución del estado que loprovoca.

You are watching: Remedios caseros para dolores de rodillas

¿Qué padecimientos pueden generar dolor derodilla?

Entrelas condiciones médicas que predisponen al dolor en esta articulación destaca lapresión repetitiva sobre la rodilla que genera inflamación (bursitis), ya seapor ejercicios, a consecuencia de la obesidad, o por cargar objetos pesados. Ladislocación de la rótula (por algún esfuerzo que desestabilice su posición) ola fractura de la misma, pueden provocar molestias intensas que requieren dealguna intervención con especialistas. Lo mismo ocurre cuando se rompen losligamentos y los meniscos o cuando se da una distención muscular (esguince) portorceduras súbitas en posturas poco naturales. El dolor e inflamación de larodilla también pueden ser provocados por distintas enfermedades reumatológicas que afectan ésta y otras articulaciones del cuerpo, tales como la artritisreumatoide, lupus, osteoartritis y gota. La presencia de colecciones de líquidoseroso (quiste de Baker), o de infecciones al interior de la cápsula articular,cuentan como otras causas menos frecuentes.


*

¿Cómo tratar el dolor?

Ademásde las medidas conservadoras que implican reposo relativo, aplicación de hieloo de calor local, protección de la articulación con rodilleras, apoyo conbastón y el uso de analgésicos, antinflamatorios y antibióticos orales oinyectados, existen abordajes mínimamente invasivos que pueden solucionar elproblema de base de manera definitiva. En ARTIKULÄR, clínica especializada enrodilla y pie, contamos con tratamientos ambulatorios, indoloros y validadoscientíficamente que ayudan a restablecer el equilibrio al internal de laarticulación y regeneran algunos de los componentes afectados por factoresmecánicos. En nuestro centro empleamos CONDROFOAM®, el cual consiste en unasolución compuesta por sustancias regeneradoras, a basic de colágeno,analgésicos y antinflamatorios que ha sido aprobada por la Comisión Federalpara la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) demostrando ser efectivocontra el avance de la degeneración del cartílago o artrosis.

See more: Wooden Statue Of A Greek Deity Answers, Wooden Statue Of A Greek Deity

Dado de maneraoportuna este tratamiento de vanguardia devuelve la funcional de la rodilla yevita la necesidad de recurrir a procedimientos que representen market riesgo y queameriten hospitalización. Si quieres conocer más sobre esta alternativa para el dolor de rodilla acércate a nuestraclínica, será un gusto atenderte.