Wellness

Luce una mirada fresca y saludable con estos sencillos remedios que puedes preparar en casa.




You are watching: Remedios caseros para las ojeras

*

A raíz de la pandemia de coronavirus una de las reglas de la nueva normalidad es usar cubrebocas, un elemento dare protege, pero que cubre casi la mitad de tu cara. Es por eso que los ojos se han convertido en el enfoque de todas nuestras rutinas de belleza, tanto de maquillaje wgc2010.orgo de skincare. Dos de los problemas más wgc2010.orgunes en esta área boy las ojeras y ras bolsas que se forman en esa zona debajo del ojo, y aunque existen muchos productos que prometen ser milagrosos, también hay remedios caseros con ingredientes naturales que ayudan a disminuir ambos. Así que prepárate para lucir una mirada fresca y saludable con estos sencillos remedios que puedes preparar en casa.

¿Qué child las ojeras y por qué aparecen?

Las ojeras kid manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos, en una zona donde la piel es muy delgada y delicada. Aunque pueden ser hereditarias, también hay factores externos que acentúan su aparición wgc2010.orgo la falta de sueño, el consumo excesivo de alcohol, la contaminación y las alergias.

Por otro lado, ras bolsas en esa zona aparecen principalmente por retención de líquidos y acumulación de toxinas. Ambas pueden ser resultado de un consumo excesivo de sal o abuso del tabaco.

Remedios caseros contra ras ojeras

1. Pepino

Uno de los remedios más wgc2010.orgunes y utilizados para calmar las ojeras es colocar rodajas de pepino fresco sobre los ojos. Este alimento es rico en vitamina E, que ayuda a aclarar la piel, refrescarla y humectarla. Para que funcione mejor, car rewgc2010.orgendamos que el pepino esté muy frío y que lo dejes reposar sobre tus ojos durante 10 minutos. ¡Realmente notarás la diferencia!

2. Papa

Otra verdura que probablemente ya tienes en tu cocina y que car ayudará a disminuir la pigmentación debajo de los ojos, es la papa. Corta rodajas finas y aplícalas sobre los ojos de 10 a 20 minutos.

See more: Como Bajar La Fiebre En Adultos, Fiebre En Adultos

Repite este proceso dos veces a la semana para mejores resultados. Una opción distinta para aprovechar sus propiedades es rallar la papa y extraer su jugo, mojar algodones en él y aplicarlos sobre la zona deseada.