La terapia hormonal para tratar el cáncer de mama utiliza fármacos o tratamientos para reducir los niveles o bloquear la actividad de ras hormonas sexuales femeninas (estrógeno y progesterona) en el cuerpo de la mujer. Esto ayuda a frenar el crecimiento de muchos cánceres de mama.

You are watching: Remedios para quistes en los ovarios

La terapia hormone hace que sea menos probable que el cáncer regrese luego de una cirugía para tratar el cáncer de mama. También frena el crecimiento de un cáncer de mama que se ha propagado a otras partes del cuerpo.

Este tipo de terapia también se puede utilizar para ayudar a prevenir el cáncer en mujeres con un alto riesgo de presentar cáncer de mama.

El tratamiento es distinto de la terapia hormone que se usa para tratar los síntomas de la menopausia.


Las hormonas estrógeno y progesterona hacen crecer algunos cánceres de mama. Estos se denominan cánceres de mama sensibles a ras hormonas. La mayoría de los cánceres de mama child sensibles a ras hormonas.

El estrógeno y la progesterona se producen en los ovarios y en otros tejidos como la grasa y la piel. Luego de la menopausia, los ovarios dejan de producir estas hormonas. Sin embargo, el cuerpo continúa produciendo una cantidad pequeña.

La terapia hormone únicamente funciona en los cánceres sensibles a las hormonas. Para saber si la terapia hormone puede funcionar, los médicos analizan una muestra del tumor que se extrajo durante una cirugía para ver si el cáncer podría ser cautious a ras hormonas.

La terapia hormonal puede funcionar de dos maneras:

Bloqueando la acción del estrógeno en ras células cancerígenasReduciendo los niveles de estrógeno en el cuerpo de una mujer

Algunos medicamentos funcionan evitando que el estrógeno provoque el crecimiento de ras células cancerígenas.

El tamoxifeno (Nolvadex) es un medicamento que evita que el estrógeno indique a las células cancerígenas que crezcan. Esta medicina tiene una serie de beneficios:

Tomar tamoxifeno por 5 años luego de una cirugía para tratar el cáncer de mama alleviate a la mitad la probabilidad de que la enfermedad vuelva. Algunos estudios muestran que tomarlo por 10 años podría funcionar aún mejor.El medicamento alleviate el riesgo de que el cáncer se presente en la otra mama.El tamoxifeno frena el crecimiento del cáncer que se ha propagado y lo encoge.También reduce el riesgo de presentar cáncer en mujeres que tienen un alto riesgo.

Otros medicamentos que funcionan de formas similares se utilizan para tratar un cáncer avanzado que se ha propagado:

Toremifeno (Fareston)Fulvestrant (Faslodex)

Un tipo de medicamentos, llamados inhibidores de aromatasa (IA), evitan que el cuerpo produzca estrógeno en tejidos como la grasa y la piel. Sin embargo, estos medicamentos no funcionan para hacer que los ovarios dejen de producir estrógeno. Por esta razón, se les utiliza principalmente para reducir los niveles de estrógeno en mujeres que ya han pasado la menopausia (postmenopáusicas). Sus ovarios ya no producen estrógeno.

Las mujeres premenopáusicas pueden tomar IA si también están tomando medicamentos para evitar que sus ovarios produzcan estrógeno. Los inhibidores de aromatasa incluyen:

Anastrozol (Arimidex)Letrozol (Femara)Exemestano (Aromasin)

Este tipo de tratamiento únicamente funciona en mujeres premenopáusicas que tienen ovarios funcionales. Puede ayudar a que algunos tipos de terapia hormone funcionen mejor. También se utiliza para tratar un cáncer que se ha propagado.

Hay tres maneras de reducir los niveles de estrógeno de los ovarios:

Cirugía para remover los ovariosRadiación para dañar los ovarios de manera que dejen de funcionar, lo cual es permanenteMedicamentos como goserelina (Zoladex) y leuprolida (Lupron) que evitan temporalmente que los ovarios produzcan estrógeno

Cualquiera de estos métodos provocará que la mujer entre en la menopausia. Esto provoca los síntomas de la menopausia:

BochornosSudoración nocturnaResequedad vaginalCambios de humorDepresiónPérdida de interés en el sexo

Los efectos secundarios de la terapia hormonal dependen del medicamento. Los efectos secundarios comunes incluyen bochornos, sudoración nocturna y resequedad vaginal.

Algunos medicamentos pueden provocar efectos secundarios menos comunes pero más graves, como:

Tamoxifeno. Coágulos sanguíneos, ataque cerebral, cataratas, cáncer uterino y del endometrio, cambios de humor, depresión y falta de interés en el sexo.Inhibidores de aromatase. Colesterol alto, ataque al corazón, pérdida ósea, dolor articular, cambios de humor y depresión.Fulvestrant. Pérdida de apetito, náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, dolor estomacal, debilidad y dolor.

Decidir usar terapia hormonal para el cáncer de mama puede ser una decisión compleja e incluso difícil. El tipo de terapia que reciba puede depender de si usted pasó ya por la menopausia antes del tratamiento para el cáncer de mama. También puede depender de si usted desea tener hijos. Hablar con su proveedor de atención médica sobre sus opciones y los riesgos y beneficios de cada tratamiento puede ayudarle a tomar la mejor decisión para usted.


Terapia hormonal - cáncer de mama; Tratamiento hormonal - cáncer de mama; Terapia endocrina; Cáncer sensible a las hormonas - terapia; Receptores de estrógenos positivos - terapia; Inhibidores aromatasa - cáncer de mamas


American Cancer culture website. Hormone treatment for chest cancer. Www.cancer.org/cancer/breast-cancer/treatment/hormone-therapy-for-breast-cancer.html. Update September 18, 2019. Accessed November 11, 2019.

Henry NL, shah PD, Haider I, freer PE, Jagsi R, Sabel MS. Cancer the the breast. In: Niederhuber JE, Armitage JO, Kastan MB, Doroshow JH, Tepper JE, eds. Abeloff"s Clinical Oncology. Sixth ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 88.

National Cancer institute website. Hormone therapy for chest cancer. Www.cancer.gov/types/breast/breast-hormone-therapy-fact-sheet. Updated February 14, 2017. Accessed November 11, 2019.

Rugo HS, Rumble RB, Macrae E, et al. Endocrine therapy for hormone receptor-positive metastatic chest cancer: American society of Clinical Oncology Guideline. J Clin Oncol. 2016;34(25):3069-3103. PMID: 27217461 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27217461.


Versión en inglés revisada por: Todd Gersten, MD, Hematology/Oncology, Florida Cancer experts & research study Institute, Wellington, FL. Review provided by VeriMed healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, clinical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

See more: What Is 2/3 Of 6 Divided By 2/3, What Is 2/3 Of 6


*

A.D.A.M., Inc. Está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation medical care Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. Cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. Es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. Es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en net (Health internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the network Foundation: www.hon.ch).



*

U.S. National Library of medication 8600 Rockville Pike, Bethesda, MD 20894 U.S. Room of Health and also Human Services national Institutes of health and wellness